Carta del Gobernador Diciembre

Carta del Gobernador Diciembre

Queridos amigos:

Tradicionalmente, el mes de Diciembre, en Rotary lo dedicamos a la Prevención y Tratamiento de Enfermedades. Una misión que, sumada a los principios fundacionales de la OMS, queda resumida como una de nuestras causas:

 Nuestra salud es el activo más valioso que tenemos, no obstante 400 millones de personas en el mundo no cuentan con los medios o acceso a la atención básica de salud. Para nosotros, el acceso a servicios de salud de calidad es un derecho universal.

Precisamente ahora, con la lucha contra la pandemia Covid-19, se refuerzan nuestras razones para seguir batallando para conseguir que, la salud, esté al alcance de todos los habitantes del planeta.

Como Gobernador del Distrito estoy apoyando esta iniciativa que resume en 20 segundos de forma clara y directa, a través de nuestra prueba cuádruple, cómo podemos contribuir a cambiar hábitos que permitan lograrlo con un gesto básico pero necesario: «lávate las manos»

La fortaleza de una Organización como la nuestra viene de la constancia y el convencimiento que nos da trabajar en proyectos que, además de necesarios para la humanidad, ilusionan y permiten sumar sinergias con otras organizaciones e instituciones que sienten nuestra fuerza a la hora de sumar aliados. Si somos capaces de vencer nuestros complejos y de entender que, solos, no podemos hacer grandes cosas, comprenderemos la necesidad de ser adaptativos y buscar caminos que, hasta ahora, no habíamos sido capaces de explorar.

Nuestro presidente Holger Knaack nos dice en su carta de Diciembre:

«Elegiré recordar el 2020 como un año de gran cambio y de fortaleza para nosotros; Rotary no se detuvo, a pesar de la pandemia. Eliminamos obstáculos, encontramos nuevas formas de conectar y adoptamos nuevos enfoques para el servicio tales como proyectos en línea y actividades virtuales para la captación de fondos.«

 

Yo os digo que la grandeza de cada uno de nosotros consiste en sumar esfuerzos y trabajar unidos en aquello que en realidad nos motiva, sin importar quienes cosechan los éxitos. Este es un trabajo a largo plazo que no tiene fecha de caducidad y, por tanto, corresponderá quizás a otros acabarlo, pero este es el fin, hacer que sucedan las cosas, sin importar quienes se llevan el mérito: esa es la humildad de quien quiere y busca de verdad un beneficio para la humanidad y no un lucimiento personal. Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Somos Rotarios, somos Gente de Acción que ven cómo  Rotary Abre Oportunidades.

Ricardo J. Molina

Gobernador 2020-2021

LETTER DECEMBER