Arturo Alagón, Gobernador distrito 2203 Rotary 2019-20

 

Queridos amigos,

Salimos de un mes complicado para muchas poblaciones. Las inundaciones han traído importantes daños a la zona de Onteniente, Murcia y Vega baja. Pero esta ha sido también la ocasión para demostrar que nuestro slogan de ROTARY EN ACCION es un compromiso real. Han sido muchos los voluntarios que se han colocado las botas de agua y han cogido fregonas y rastrillos, también se ha demostrado la capacidad de algunos rotarios, dueños de empresas, que no han dudado de hacer donaciones en especie para ayudar a los afectados.

Como gobernador del D2203 me siento orgulloso de todos vosotros. He tenido ocasión de conocer de primera mano vuestro esfuerzo ya que desde los primeros días estuve reunido con los presidentes y ADG de las zonas afectadas para tomar las decisiones que todos juntos podíamos tomar. Ya sabéis que el distrito ha creado una cuenta oficial en la FHRE para que todos los que deseen colaborar, puedan hacerlo a este número de cuenta ES77 0049 0356 53 2310635868.

Pero entramos en octubre, un mes que Rotary dedica al desarrollo de la comunidad. Seguro que podéis en vuestros entornos detectar esas oportunidades que están haciendo falta para dar posibilidades a emprendedores o jóvenes formados y solventes a los que un buen asesoramiento o apadrinamiento será suficiente para convertirlos lideres para el desarrollo del entorno. Dedicar algún tiempo a hablar de ello en vuestras reuniones.

Y no puedo dejar de citar que el día 24 de octubre se celebra el día mundial de la erradicación de la polio. Un proyecto conjunto de Rotary a nivel mundial, por el que somos reconocidos en las más altas instituciones internacionales de gobierno y del que estamos orgullosos de haber emprendido.

Muchos clubes están ya diseñando y realizando actos en relación a ello. Acordaros de reflejarlo en la web de Rotary internacional. Este año nuestro distrito deberá ser muy activo en esta lucha para concienciar a la sociedad de la implicación de Rotary y la necesidad de su colaboración para terminar de erradicar la Polio.

Por mi parte seguiré realizando las visitas oficiales a los clubes y terminar con el ciclo de formación a los rotarios del distrito en los Seminarios de Valencia y Almoradí.  Debo confesaros que estoy muy satisfecho y me siento muy feliz con la respuesta recibida de vosotros y de vuestros respectivos clubes, he encontrado mucha colaboración e ilusión para este año rotario.

¡¡Algo estamos haciendo diferente que engancha!!

Un saludo cargado de energía positiva.

 

DECIRHACER.

Arturo Alagón Valderas

Gobernador 2019-2020

Distrito 2203

carta OCTUBRE del gobernador