Carta Gobernador Enero 2020

Carta Gobernador Enero 2020

Queridos amigos, os deseo un feliz año 2020, con muchos éxitos en vuestras vidas personales y profesiones. Aunque para nosotros los rotarios, nuestro año empezó en julio y por tanto llevamos ya la mitad del camino recorrido. Y este parece un buen momento para empezar a pensar en el seno de nuestras reuniones de club, qué nos falta para conseguir la Mención Presidencial.

Este año pusimos la meta en que el 90 % de los clubes la consigan, meta muy ambiciosa pero estoy seguro que es posible si seguimos con el ritmo y la ilusión que me habéis demostrado hasta ahora.

Acordaros que este año el Distrito es esa caja de herramientas para ser usada por cada uno de los clubes y puesta a vuestra disposición para cuando necesitéis cualquier tipo de ayuda con el objetivo de ser más accesibles y cercanos para solucionar juntos las necesidades que surjan en el día a día en vuestros clubes.
Y siguiendo en esta línea, una de esas herramientas que están en la caja son vuestro delegado del Gobernador y la secretaria ejecutiva Distrital, Inés Roig (inesroig@gmail.com – 616 91 77 75), que están esperando vuestra llamada para ayudaros a gestionar e introducir los datos necesarios para intentar conseguir la Mención y atender vuestras dudas.

¿Y por qué este interés?, porque sus pautas nos dirigen hacia la meta de un club dinámico, diversificando nuestras actuaciones hacia las metas estratégicas que este año se marcó el presidente internacional, UNIR A LAS PERSONAS y TOMAR ACCIÓN.
Unir significa explicar nuestro proyecto en nuestra comunidad, desarrollar nuestra capacidad profesional para fomentar cambios perdurables en nuestra sociedad hacia una mejora de las condiciones de vida para todos. De esta manera cumpliremos también con el objetivo de Rotary para el mes de enero “Mes dedicado al desarrollo profesional”. Practicando tu profesión con integridad inspirarás a otros a comportarse éticamente a través de tu ejemplo. Y entonces será fácil que el club sea visto como una buena opción para formar parte de un grupo activo y serio al que pertenecer. Por tanto, aumentará vuestra membresía.
Y tomar acción como segunda propuesta, lo que nos lleva a ser receptivos en las necesidades que la comunidad nos presente, estudiarlas y en la medida de nuestras posibilidades, conocimientos y actitudes tratar de ponerles remedio con nuestros proyectos.

Y si además queremos que nuestro club marque la diferencia consiguiendo una de las categorías de la mención con plata, oro o platino, deberemos desarrollar, entre otros, el párrafo que textualmente dice: “Conectar profesionalmente. Lanzar o mantener un programa para el desarrollo personal, profesional o del liderazgo que mejore las habilidades de los socios”. Lo que nos invita a pensar en los socios, empoderar nuestros conocimientos y valía profesional, aprender de los compañeros y acercarnos a sus habilidades. Este punto también enlaza con el mensaje para este mes de enero en Rotary.
Así que, presidentes, secretarios y presidentes de comités distritales de los clubes, pensar en estas ideas y desarrollarlas en el club.
El tiempo pasa rápido. Que no haya nada que podáis decir “se me quedó en el tintero”.

“Tenemos que trabajar juntos para conseguir nuestros objetivos”

Un saludo cargado de energía positiva.

DECIRHACER.
Arturo Alagón Valderas
Gobernador 2019-2020
Distrito 2203

Descarga la carta Enero 2020 del gobernador en PDF