Carta del Gobernador Jesús Martínez de marzo 2019

Cartas gobernador jesús Martinez

Carta del Gobernador Jesús Martínez de marzo 2019

Queridos Amigos:
Rotary hizo suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas en 2015 con el fin de eliminar la pobreza y promover la prosperidad, protegiendo, al mismo tiempo, el medio ambiente y abordando el cambio climático. El sexto objetivo, relacionado con el agua y el saneamiento, nos insta a alcanzar el acceso universal al agua y los sistemas de saneamiento, así como a mejorar la gestión de los recursos hídricos y proteger los ecosistemas relacionados con este recurso, allí donde veamos la necesidad y la oportunidad de solucionarla.
Esto es lo que pone ante nuestra consideración cada mes de marzo: mes dedicado al Suministro de Agua y Saneamiento. Y no hace falta que repitamos las aterradoras cifras que se nos proporcionan por todos los medios como consecuencia del abandono y menosprecio de este derecho humano fundamental del acceso al agua salubre del que todavía muchos carecen.
Se nos recuerda que en el mundo, 2.500 millones de personas no disponen de sistemas de saneamiento mientras que 748 millones no cuentan con acceso a agua salubre. Cada día, aproximadamente 1.400 niños mueren de enfermedades causadas por la falta de agua y saneamiento. Y, al mismo tiempo, se nos recuerda que las personas que disponen de acceso al agua salubre viven vidas más saludables y productivas.
Así lo han entendido muchos de los clubes de nuestros Distritos que han dedicado y dedican grandes y meritorios esfuerzos por paliar estas necesidades, comprometiéndose a alcanzar este objetivo mediante proyectos de construcción de pozos, la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia y la capacitación de los integrantes de las comunidades en el mantenimiento de estas nuevas infraestructuras, para el fortalecimiento de las comunidades mediante el suministro de agua y saneamiento y la prevención de las enfermedades infecciosas. Son un ejemplo a seguir.¡¡¡ FELIZ MES !!!
Aquí puedes ver la carta del Gobernador D2203 Jesús Martínez del mes de marzo 2019
Abrazo a todos,
Jesús Martínez
Gobernador D2203 2018/19