Carta del Gobernador. Julio 2017

Luis Santos Carta Gobernador 2017-18

Carta del Gobernador. Julio 2017

Empezamos un nuevo año rotario con fuerzas e ilusión renovadas. Las nuevas juntas directivas seguramente ya tienen perfiladas las líneas de actuación a desarrollar durante el año y el plan estratégico 2107-18.

Recordad que una ayuda valiosa para lograr un trabajo eficiente es seguir las indicaciones de la mención presidencial. Consultar en Mi Rotary el folleto que podéis descargar copiando  Folleto del lema y la Mención de Rotary 2017-2018 en la línea del buscador.

En los últimos años Rotary viene insistiendo en la importancia de la Sostenibilidad  en nuestras acciones. Pensar cómo garantizarla al plantear vuestros proyectos.

 Plantead un evento medioambiental,  va a ser una iniciativa común durante este año. Ya hablamos de la recomendación de plantar como mínimo un árbol por cada socio del Club. El  22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra será el momento de hacer el recuento mundial.

Así mismo no olvidéis la fecha del 24 de Octubre -día mundial de la lucha contra la polio- durante este mes tendremos que multiplicar nuestra presencia en medios y foros para hablar de nuestra iniciativa y sus logros.

La paz también debería durante este año impregnar la actividad en los clubes. El presidente internacional tiene programadas 6 conferencias presidenciales en otras tantas partes del mundo y que se podrán seguir por internet. Cada conferencia se centrará en la manera en que la paz está relacionada con una de las otras cinco áreas de interés de Rotary. Colgaremos el calendario en la web rotary2203, no olvidéis visitarla con frecuencia para estar integrados en el trabajo común.

 Los que habéis asumido nuevo cargo, ya sea como miembros del equipo distrital o como presidentes del club, espero que toméis  tiempo para reflexionar sobre la responsabilidad al aceptar este nombramiento y el impacto que vuestro servicio podrá generar en los clubes y el distrito.

Tenemos por delante mucho trabajo por hacer; sin embargo, solo cuando aunemos nuestros esfuerzos  podremos personificar nuestro lema Rotary marca la diferencia. 

Un fuerte abrazo
Luis Santos
Gobernador 2017-2018. Distrito 2203