Boletín extraordinario del Gobernador Arturo Alagón en respuesta al Covid-19

Boletín extraordinario del Gobernador Arturo Alagón en respuesta al Covid-19

¡ROTARY RESPONDE!

Estimados amigos en Rotary. En época de crisis, y como no podía ser de otra manera, Rotary responde

CON UNA INICIATIVA INÉDITA

Rotary responde con una campaña nunca vista antes. Rotary abre una puerta a los clubes para que puedan desarrollar proyectos eficaces y efectivos lo más rápido posible en la lucha contra la pandemia COVID-19 que azota nuestro mundo.

SUBVENCIONADA POR LA FUNDACIÓN ROTARIA

La Fundación Rotaria traspasa $ 1,000.000,00 al Fondo de Respuesta ante Catástrofes, con importes de 25.000 $ por distrito, ampliables por otra cantidad igual, una vez gastados justificadamente, en tanto quede saldo en el Fondo. Nuestro Distrito ya ha solicitado $ 25.000,00 (uso exclusivo Covid-19) a través del Comité Distrital de La Fundación Rotaria, con la necesaria autorización del Gobernador del Distrito. Y además, se autoriza adelantar fondos disponibles de las Subvenciones distritales del 2020-2021, para este ejercicio, a disposición de los clubes para nuevos proyectos subvencionables dedicados a COVID-19 Con este adelanto damos la posibilidad a los clubes de realizar proyectos de forma rápida e inmediata. En definitiva, el Comité Distrital de La Fundación Rotaria contará en breve plazo con    25.000,00 $ (del Fondo Respuesta ante Catástrofes) y con fondos que el distrito de manera extraordinaria, destinará  de su presupuesto, para apoyar las iniciativas/proyectos que los clubes están impulsando contra el desastre que está causando esta pandemia.

FÁCIL DE SOLICITAR

Se adjunta el impreso de solicitud de la subvención así como el del informe que se ha de presentar una vez concluido el proyecto: Formulario de solicitud de subvención Formulario de justificación El plazo límite de recepción de solicitudes será el próximo 2 de abril a las 23.00h. Todos los proyectos deben estar enfocados en apoyar la situación actual  de lucha contra el Covid-19. Cada uno de los gastos derivados del proyecto o acción deben ser debidamente justificados.

TIPO DE PROYECTOS CONTRA EL COVID-19

Cualquier vía de acción es válida cumpliendo con las Condiciones para el otorgamiento de Subvenciones de Respuesta ante Catástrofes rotary_disaster_response_grants_terms_conditions_es.pdf Se evitarán donativos exclusivamente económicos a empresas o entidades de diversa índole, salvo colaboraciones que pueden ser debidamente justificadas. La subvención se utilizará para un fin concreto: compra de material sanitario con factura, apoyo alimenticio a necesitados (ancianos, niños, discapacitados, desempleados), colaboración con otras entidades para adquirir equipos especializados etc. Se recuerda que el gasto de cada acción debe ser correctamente justificado. Estos proyectos expondrán ante los beneficiarios y la sociedad en general la forma en que Rotary está “haciendo el bien”. Cabe recordar que los bienes adquiridos, siguiendo, la línea de Rotary Internacional, irán acompañados, de alguna manera,  de la imagen de Rotary. Controlada la pandemia, la sociedad seguirá necesitando de nuestro apoyo y de nuestros proyectos, por ello os invitamos a proponer un proyecto de amplia aplicación sobre nuestro distrito o país y que liderará el distrito 2203: ENDCovidNOW

UNA GLOBAL GRANT O SUBVENCIÓN GLOBAL

El Comité Ejecutivo de Rotary Internacional en nombre de los Fiduciarios ha acordado la exención del requerimiento del 30% de financiación de al menos un distrito extranjero para realizar Global Grants /Subvenciones Globales, siempre que estén relacionadas con COVID-19. Esto hace mucho más fácil realizar una Subvención Global exclusiva en la que los beneficiarios somos nosotros mismos. Apelando a la profesionalidad y liderazgo de los rotarios en general, se ruega envíen sus  sugerencias para este gran proyecto humanitario al correo (luissantos51@gmail.com) , se anima muy especialmente a aquellos que por sus profesiones conocen más de cerca las necesidades que quedarán como consecuencia de la pandemia.

¡Rotary nos anima a pensar en grande para hacer cosas grandes! ¡Somos líderes!

RESPONSABLES DISTRITALES DE LFR PARA ESTA ACCION

Presidente del Comité: Luis Santos  luissantos51@gmail.com    Telf. 629265638 Subcomité de Subvenciones:  Inés Roig secretaria2203@gmail.com   Telf. 616917775   Esta es la respuesta que en estos momentos desde el distrito hemos estado diseñando para colaborar con la situación que esta pandemia del COVID-19 está creando en nuestro país, con posibles respuestas tanto globales como dentro de nuestras áreas territoriales. Quiero que sepáis que a pesar de la urgencia con que se solicitan las acciones, como entidad, valoramos mucho no dar respuestas improvisadas o poco seguras que luego podrían dañar la imagen pública de nuestra organización.   Las recientes disposiciones tomadas por el Comité ejecutivo de RI y comunicadas por su presidente Marc Malony el pasado martes 24 de marzo junto con la aportación extraordinaria del distrito 2203, nos capacita para la disposición de fondos para poder actuar con varias opciones para nuestro distrito.

Estaremos siempre abiertos a sugerencias eficaces.

Estamos juntos trabajando clubes y distrito

Estamos conectados.

#decirhacer

Arturo Alagón

GD. 2019-2020