2º BOLETIN EXTRAORDINARIO COVID19  –  FASE ECONOMICA  –  2 MAYO DE 2020

 

Estimados amigos Rotarios,

Estamos empezando a ver la luz al final del túnel en esta pandemia sanitaria de Covid19, pero nos espera un segundo escenario económico, no menos difícil y quizás mucho más largo en el tiempo y que desde el distrito ya estamos trabajando y organizando a la que hemos denominado segunda fase.

Recordar que la primera fase denominada sanitaria se correspondió con la ayuda de material de protección para sanitarios dotada con 75.000$ aproximadamente y que fue dividida en dos partes, la primera con 25.000 $ aportados por el distrito y  una subvención global tridistrital de LFR que estamos gestionando, también dedicada a este material, pero con una orientación más hacia residencias y centros de atención a discapacitados por un valor aproximado de 50.000 $.

Esta segunda fase denominada económica que hoy lanzamos y está dotada con 40.000 $ aproximadamente, tiene una orientación más social. Nuestra finalidad es ayudar a las personas más desfavorecidas de colectivos o familias con pocos recursos. Ayudas para salir de la crisis en la que esta pandemia les ha sumido.

Hay muchas organizaciones que se dedican a ello de forma específica, bancos de alimentos, comedores sociales, Cáritas, parroquias etc.… y lo más fácil para los clubes es solicitar fondos para donárselos a ellos. Por desgracia en muchos clubes no habrá otra posibilidad.

Pero nuestra intención es hacer valer la filosofía de nuestra organización. “Ayudas al desarrollo gestionadas por Gente de acción”.  Esto se traduce en la participación directa de los clubes y socios rotarios en la adquisición, trasporte, manipulación o entrega de los alimentos con todas las variantes que esto puede suponer. Valorando en muchos casos que con la compra se puede ayudar a un productor o un empresario en dificultades.

Adjuntamos a este 2 boletín extraordinario un formulario como documento necesario para que los clubes soliciten ayuda al distrito, donde deberéis explicar el proyecto. También caben, aquellos Proyectos diseñados para varios clubes o por zonas enteras, que podría ser una buena opción. No nos conformemos con ejercer caridad, hablemos entre nosotros, es el momento de pensar.

El periodo para la admisión de los proyectos comenzara el lunes 4 de mayo y finalizara el día 18 del mismo mes, una vez recibidos, analizaremos y valoraremos vuestras solicitudes basándonos en las recomendaciones del distrito.

Como lo llevamos haciendo todo el año, distrito y clubes trabajando juntos, seremos más fuertes y llegaremos más lejos.

Descarga de formulario para la solicitud

DECIRHACER

Arturo Alagón Valderas

Gobernador 2019-2020

Distrito 2203