La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla bajo el nombre de “Sevillano del Año”, ha recaído en la esta edición de 2019 en el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez. Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano y en palabras de su presidente, Dimas Rizzo, “como reconocimiento a su gestión y compromiso constante al frente de la que es la gran Fundación por excelencia de Andalucía y una de las más importantes de España”.

Antonio Pulido Gutiérrez es doctor en Economía. Junto a su trabajo como docente de más de quince años en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide, ha sido director general de Inturjoven y presidente del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla. Tras la fusión con Caja San Fernando, ostentó la presidencia de la nueva entidad Cajasol, siendo posteriormente nombrado presidente ejecutivo de Banca Cívica. Numerosos organismos y entidades han considerado que la trayectoria profesional de Antonio Pulido ha sido merecedora de reconocimientos. Entre otros, es miembro de la Real Academia Europea de Doctores y tiene en su haber la Medalla de Oro por la Universidad Internacional de Andalucía.

El galardón se entregará en el transcurso de una cena benéfica que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en los Reales Alcázares de Sevilla y cuyos beneficios irán destinados en esta edición a la Asociación Autismo Sevilla, entidad que desde hace más de cuarenta años tiene como objetivo promover que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, que les permitan una mejora de la calidad de vida, favoreciendo su inclusión social y la defensa de sus derechos.

Rotary Club de Sevilla, contando con el apoyo desinteresado de empresas y entidades andaluzas, asume el reto en esta edición dereunir los fondos necesarios para donar a la Asociación Autismo Sevilla un vehículo de transporte para personas con autismo, que les permita desarrollar actividades de inclusión en su comunidad.

“Sevillano del Año” es el galardón más importante que concede Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad.

Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.