Fin de semana agotador para todos los organizadores y asistentes a la reunión de Guadarrama. pero si pudiera pasaros todos los comentarios de los rotex veríais que allí en ellos están los Rotarios para dentro de pocos años. Darles ocupación con responsabilidad y aunque no sean socios todavía se sienten genial cuando los respetamos y consideramos con toda la experiencia que tienen.

Rotex es el grupo de ex – intercambistas del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary International que se reúnen para realizar varios tipos de actividades y para mantener el contacto unos con los otros y también con el Programa de Intercambios. Aunque no sea un programa oficial del Rotary, el Rotex trabaja principalmente como un grupo de ayuda a los implicados en el Programa de Intercambio de RI.

La experiencia del estudiante de Intercambio de Jóvenes no termina al regresar a su país. El crecimiento personal y la mayor conciencia internacional adquirida que experimentan la mayor parte de los estudiantes pasa a formar parte de su acervo cultural y a menudo contribuye a definir el rumbo que tomen a lo largo de toda su vida. La Agrupación de ROTEX, aunque no es un Grupo reconocido por RI dedica su atención al desarrollo humano de dichos estudiantes y su posible rol en calidad de asesores.

web de intercambio de Rotary: http://www.yepspain.org/